Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

5 consejos para una iluminación doméstica más sostenible

29 de julio de 2021

5 consejos para una iluminación doméstica más sostenible

En una casa antigua, los artefactos de iluminación son una de las principales causas de mala iluminación, altas facturas de electricidad y desechos domésticos. Ya sea que sea un día tormentoso y demasiado oscuro para mantener las luces apagadas o que sea tarde en la noche y el sol se haya puesto hace horas, necesita las luces encendidas, pero también aumenta su factura de electricidad. Al mismo tiempo, los artefactos más antiguos requieren bombillas y tecnología obsoleta y difícil de reciclar.

¿Qué puedes hacer? Cambie la iluminación de su hogar a una opción sostenible. Puede tener una habitación bien iluminada sin comprar bombillas que son difíciles de reciclar y peligrosas para el medio ambiente. Piense en la sostenibilidad a medida que realiza mejoras en el hogar o comienza a comprar bombillas nuevas. Aquí hay cinco consejos para comenzar.

Elija accesorios hechos de componentes reciclados o haga los suyos propios
Cuando compre artefactos de iluminación nuevos, compre artefactos que usen componentes reciclados. También puedes hacer tus propias lámparas. Esa botella de vidrio verde que no se puede reciclar en su distrito podría convertirse en una lámpara de mesa increíble si se agrega grava de color, se invierte en un portalámparas y se hacen agujeros para que pase el cable eléctrico.

Convierta un trozo de madera flotante en un impresionante accesorio de comedor agregando luces colgantes a la madera flotante. Todo lo que necesita son las luces colgantes y una forma de colocarlas. Los sitios web de Pinterest y de bricolaje están repletos de ideas sobre cómo convertir los artículos no utilizados en lámparas y artefactos de iluminación impresionantes.

Crear un plano de planta abierto
Con menos paredes, la iluminación natural viaja más lejos alrededor de su hogar. Elimina algunas paredes y abre las cosas. Si hay una pared entre la cocina y el comedor que no es una pared de apoyo, considere quitarla. No tiene que quitarlo todo, pero puede agregar un paso a través o reducirlo a una media pared y permitir que la luz de la puerta del patio del comedor o las ventanas grandes iluminen mejor la cocina.

Hoy en día, muchos planos de planta abiertos tienen el comedor, la cocina y la sala de estar o la sala familiar abiertos entre sí. La luz de las ventanas y las puertas del patio entra y no es bloqueada por las paredes. Además, un plano de planta abierto permite a las familias charlar abiertamente sin importar lo que estén haciendo. No estás solo en la cocina si otros pueden verte desde la sala de estar.

Repintar cuartos oscuros
Puede que le guste el color oscuro de la pintura en su habitación, pero los colores oscuros absorben la luz. Los colores claros lo reflejan. Si usa un color de pintura claro, lo reflejará para que rebote en otra área de la habitación. Busque pinturas ecológicas que no contengan VOC ni látex.

Los colores claros no tienen por qué significar que pintes una habitación de blanco. Un amarillo pálido, verde guacamole, gris claro, crema o azul huevo de petirrojo reflejarán la luz y te permitirán adoptar un poco de color. Usa acentos para hacer que la habitación resalte. Los muebles coloridos, las plantas de interior con flores y las pinturas le permiten aportar color sin exagerar.

Deja de bloquear el sol
La privacidad es importante, pero si siempre tiene las cortinas cerradas, la luz natural nunca puede ingresar a su hogar. Evite el uso de cortinas pesadas que impidan la entrada de luz. Abra las cortinas o persianas y deje que los rayos del sol iluminen su hogar.

Si le preocupa la privacidad, puede obtener una película para ventanas que permita el paso de la luz pero que dificulte que los demás lo vean. Si intentan echar un vistazo, la ventana parece helada y no pueden ver más que formas borrosas. Este es un producto de bricolaje fácil. Lave la ventana, recorte la película para que se ajuste al área que desea cubrir y pele y pegue la película en esa parte de la ventana.

También puede obtener persianas con listones y colocarlas en ángulo lo suficiente para evitar que otros vean sin tener que cerrarlas por completo. Estas persianas son fáciles de instalar y vienen en opciones de tela, bambú, vinilo o madera reciclada. Las telas serán las persianas más difíciles de mantener limpias y eso debería ser un factor en tu decisión final.

Otra forma de mantener la privacidad sin bloquear el sol es instalando persianas que ofrecen tecnología de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Baje la parte superior de la persiana para que la mitad inferior de la ventana siga bloqueada. Si desea exponer la ventana completa, levante la parte inferior hacia la parte superior. Para ver adentro, la gente necesitaría una escalera. Cuando los compre, busque aquellos que estén hechos de materiales sostenibles como bambú o madera reciclada.

Actualizar a luminarias LED
Actualice los accesorios de iluminación de su hogar a LED. Puede contratar a un electricista para que los instale. Si se siente cómodo realizando trabajos de instalación menores por su cuenta y sabe lo que está haciendo, es aún más fácil. Elija sus luminarias LED y comience a actualizar todas las luminarias más antiguas de su hogar.

También puede comprar bombillas LED y cambiar las bombillas incandescentes o CFL que se encuentran en sus lámparas y accesorios de iluminación existentes. Las bombillas LED no son tan caras como solían ser y ayudarán a recortar su factura de electricidad. Busque bombillas LED en EnergyStar.gov para ver si hay reembolsos de eficiencia energética disponibles en su área. Es posible que encuentre descuentos que reduzcan el precio de estas bombillas por debajo de un dólar.

Limpia tus bombillas todos los meses. Al eliminar el polvo, ayuda a evitar que el polvo y la suciedad filtren la luz. Su habitación es más luminosa y sus bombillas no comenzarán a oler a polvo quemado cuando hayan estado funcionando durante algunas horas por la noche. Limpie las cubiertas de vidrio de las lámparas de techo y las pantallas de aspiración al mismo tiempo.

¿Cómo se reciclan las bombillas?
Las bombillas fluorescentes y las CFL deben reciclarse. Ambas bombillas contienen mercurio, vidrio y componentes metálicos. Otras bombillas como DLP y bombillas para proyectores también pueden contener mercurio y deben reciclarse y no tirarse a la basura de la misma manera que se reciclan las bombillas fluorescentes.

Incluso con leyes que exigen que las bombillas y tubos fluorescentes se reciclen, a menudo se desechan en la basura y van a los vertederos donde no se descomponen. No todos los estados tienen estas leyes, pero California, Maine, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, Vermont y Washington sí las tienen.

Algunas de las alternativas a las lámparas fluorescentes compactas, como las bombillas halógenas, no suelen ser tóxicas ya que la cantidad de gas dentro de una bombilla no es alta, pero existe otro peligro. Cuando se encienden, se calientan increíblemente y representan un riesgo de incendio. Sin embargo, el gas hace que sean difíciles de reciclar, por lo que se supone que debes tirarlos a la basura.

No importa qué bombilla esté reciclando, envuélvala en una bolsa o periódico antes de tirarla. Esto protege a los trabajadores de ser cortados por vidrios rotos o apuñalados por filamentos o componentes metálicos.

¿Por qué no todos los reciclan? La verdad es que muchas áreas no ofrecen opciones de reciclaje convenientes o en la acera. A menudo, debe ir a un gran minorista como Home Depot o al distrito de desechos sólidos de su condado cuando están abiertos. Si su trabajo tiene horas que causan un conflicto, se vuelve difícil reciclarlas.

Existen programas de devolución por correo, pero la gente tiene que empaquetar las bombillas de forma segura y pagar los gastos de envío, por lo que puede resultar poco atractivo para quienes tienen ingresos fijos. Si no le importa pagar el envío, busque las cajas de reciclaje de lámparas de ERI.

¿Cómo saber si una bombilla debe reciclarse o desecharse en su ciudad o pueblo? Utilice el directorio de Recycle Nation para encontrar rápidamente dónde llevar sus lámparas y bombillas usadas. Es fácil de usar. Ingrese su ZIP y elija el artículo que desea reciclar. Obtenga más información sobre el reciclaje de lámparas y bombillas visitando Recycle Nation.