Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Bolsa de compras de mariscos gira

23 de noviembre de 2021

Bolsa de compras de mariscos gira

A medida que nuestro planeta sigue siendo un vertedero de desechos, se necesita investigación adicional para encontrar formas de recolectar, reciclar y reutilizar los desechos que ya se encuentran en nuestro medio ambiente.

Uno de esos proyectos sobre el que hemos escrito recientemente es la asociación entre Adidas y Parley for the Oceans , un grupo ambientalista con énfasis en los problemas oceánicos. Han creado una zapatilla que está hecha con desechos oceánicos reciclados. Para leer el artículo, visite https://recyclenation.com/2017/02/adidas-and-parley-reducing-waste-and-making-news .

Otra prioridad para combatir los residuos deberían ser las formas de reducirlos mediante la creación de envases biodegradables. En ese frente, se están realizando algunas investigaciones prometedoras en la Universidad del Nilo en Egipto junto con investigadores de la Universidad de Nottingham en Gran Bretaña.

Global Risks Insights tiene un artículo fascinante sobre los desechos en Egipto, específicamente El Cairo, y las personas cuyo trabajo es recoger la basura y el reciclaje de la ciudad. Según el artículo, “los egipcios continúan lidiando con un problema punzante mientras montones de basura prevalecen en El Cairo”.

Entonces, es en este contexto que los investigadores están tratando de descubrir una forma de usar las conchas de camarón para hacer bolsas de compras biodegradables. Estas bolsas serían una alternativa ecológica a los plásticos fabricados con combustibles fósiles. También están probando el material para hacer envases de alimentos.

Según un comunicado de Science Daily, “los envases de plástico no degradables están causando problemas ambientales y de salud pública en Egipto, incluida la contaminación de los suministros de agua, que afecta especialmente a las condiciones de vida de los pobres”.

“Los productos de biopolímeros naturales hechos de materiales vegetales son una alternativa ‘verde’ que está ganando popularidad, pero con la competencia por la tierra con los cultivos alimentarios, no es una solución viable en Egipto”.

La investigadora principal de este proyecto, que también es experta en probar las propiedades de los materiales, es la Dra. Nicola Everitt de la Facultad de Ingeniería de Nottingham.

El Dr. Everitt dijo: “El uso de un biopolímero degradable hecho de cáscaras de camarón para bolsas de transporte conduciría a menores emisiones de carbono y reduciría los residuos de alimentos y envases que se acumulan en las calles o en vertederos ilegales. También podría hacer que las exportaciones sean más aceptables para un mercado extranjero en un plazo de 10 a 15 años. Todas las prioridades a nivel nacional en Egipto ”, según informa Science Daily.

Como se mencionó anteriormente, las tierras de cultivo en Egipto deben usarse para alimentos que no cultivan plantas para convertirlos en “productos de biopolímeros naturales”, y las conchas de camarón son parte del problema de los desechos, por lo que convertir ese flujo de desechos en un material utilizable sería beneficioso para todos. para el medio ambiente y las personas. Reuters informó recientemente que Egipto importa aproximadamente 35 mil toneladas de camarón que produce mil toneladas de desechos de concha.

Los investigadores esperan producir un material que sea “degradable, asequible y adecuado para bolsas de compras y envases de alimentos”, según Science Daily.

Solo seis meses después de su proyecto de dos años, este es un desarrollo realmente prometedor en el que están trabajando estos bioingenieros y algo en lo que debemos estar atentos. Para obtener más información y leer la historia completa, visite ScienceDaily.com .