Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Cómo conservar agua en casa

31 de diciembre de 2021

Cómo conservar agua en casa

La conservación del agua no solo ayuda al medio ambiente, sino que también reducirá sus facturas de agua todos los meses.

Incluso si no vive en un área propensa a las sequías, es importante que tome las medidas necesarias para conservar el agua en su hogar. La conservación del agua no solo ayuda al medio ambiente, sino que también reducirá sus facturas de agua todos los meses. Para comenzar, siga estos consejos:

Use un balde en la ducha.

Imagínese cuánta agua se desperdicia mientras espera que la ducha se caliente cada mañana. ¡No te preocupes, no tienes que darte una ducha fría para ahorrar agua! Simplemente coloque un balde en la ducha antes de entrar para recoger el agua fría. Sáquelo cuando el agua esté caliente y esté listo para entrar, y luego use el agua que ha recolectado para regar su jardín o descargar el inodoro.

Ejecute cargas completas.

¿Sabías que una lavadora usa la misma cantidad de agua para media carga que para una carga completa? Eso significa que cuando decide arrojar solo algunas prendas al lavado, está desperdiciando mucha agua que podría usarse para limpiar otras prendas. Espere siempre hasta tener una carga completa de ropa para encender la lavadora.

Riega tu césped por la mañana.

Cuando elige encender los aspersores a la mitad del día, en realidad estará desperdiciando agua. Las temperaturas son más altas a la mitad del día, por lo que el agua que rocíe sobre el césped se evaporará más rápidamente, lo que significa que necesitará más agua para hidratar sus plantas. Si riega su césped por la mañana cuando las temperaturas aún son más frías, no perderá tanta agua por evaporación, por lo que utilizará menos en general.

Arregle los grifos que gotean.

Ese “goteo, goteo, goteo” no solo es molesto de escuchar, ¡sino que también desperdicia galones de agua! Un grifo que gotea 60 gotas por minuto, o una por segundo, desperdiciará 192 galones de agua al mes . Si escucha algún goteo, proveniente de un grifo, inodoro o cabezal de ducha, asegúrese de repararlo lo antes posible.

Lave a sus mascotas al aire libre.

Muchos dueños de mascotas lavan a sus amigos peludos en la tina, pero para ahorrar agua, llévelos afuera y lávelos en la hierba. Cuando hagas esto, el agua que sale del cuerpo de tu mascota entrará en el césped y lo regará al mismo tiempo.

Lava los platos correctamente.

No enjuague previamente sus platos en el fregadero antes de ponerlos en el lavavajillas. En su lugar, simplemente deseche toda la comida que quede en el plato y cargue el lavavajillas. Si solo lava los platos a mano, llene el fregadero con agua en lugar de dejarlo correr mientras friega cada plato.

Cubre la piscina.

Si aún no tiene una cubierta de piscina, es una buena decisión invertir en una. El agua de las piscinas descubiertas se evapora lentamente, especialmente durante los calurosos meses de verano. Si se descubre una piscina, cientos de galones de agua pueden evaporarse cada mes, lo que significa que tendrá que desperdiciar agua para volver a llenar la piscina.

¿Quién diría que la conservación del agua podría ser tan fácil? Haga que toda la familia participe en sus esfuerzos de conservación del agua para ver realmente una diferencia en sus facturas mensuales de agua.