Cómo convertir el reciclaje en un hábito diario
Muchas personas están ansiosas por comenzar a reciclar, pero se dan por vencidas después de unos días o semanas. En lugar de tirar la toalla, intente hacer del reciclaje un hábito que forme parte de su rutina diaria. Así es cómo:
Aprenda lo que debe y no debe hacer
El primer paso es aprender lo que se debe y lo que no se debe hacer con el reciclaje. Póngase en contacto con su instalación de reciclaje local para saber qué materiales aceptan y no aceptan. También debe averiguar cuándo se recogerán sus contenedores para saber cuándo llevarlos a la acera. Las personas que intentan comenzar a reciclar sin aprender esta información a menudo renuncian después de frustrarse cuando cometen un error. Evite que esto suceda tomándose el tiempo para aprender los conceptos básicos, de modo que esté preparado para convertir el reciclaje en un hábito diario.
Compre contenedores de reciclaje grandes
Las personas a menudo dejan de reciclar a mitad de semana una vez que su pequeño contenedor está lleno hasta el borde. Afortunadamente, este problema se puede evitar simplemente comprando contenedores de reciclaje grandes para su hogar. Los estudios han demostrado que cambiar a un contenedor más grande anima a las personas a reciclar entre un 30 y un 50% más de lo habitual. Esto se debe a que el contenedor no se llenará tan rápido, por lo que no tendrá una razón para cancelarlo después de unos días.
Reciclar todo el día
Debe llevar consigo su compromiso de reciclar durante todo el día en lugar de dejarlo tan pronto como salga de casa. Para hacer del reciclaje un hábito, es importante reciclar donde quiera que vaya. Coloque pequeños contenedores de reciclaje en baños y dormitorios en toda la casa para que nunca tenga que ir demasiado lejos para deshacerse de sus desechos de manera responsable. Trabaje con su empleador para lanzar un programa de reciclaje en su oficina para que pueda continuar reciclando mientras está en el trabajo. Reciclar a lo largo del día entrenará a su cerebro para recordar reciclar sin importar dónde se encuentre.
Involucrar a la familia
También es una buena idea animar a su familia a comenzar a reciclar. Usted y sus seres queridos pueden trabajar juntos para responsabilizarse mutuamente y asegurarse de que nadie abandone el reciclaje. Además, es importante enseñar a los niños sobre el reciclaje a una edad temprana para que lleven este hábito con ellos hasta la edad adulta.
Piense fuera de la papelera
Muchos artículos en su hogar son reciclables, pero desafortunadamente, varios de ellos no se pueden reciclar a través de programas en la acera. Por ejemplo, los dispositivos electrónicos contienen materiales peligrosos, por lo que deben reciclarse en instalaciones especiales que no participan en programas en la acera. Conozca las instalaciones de su comunidad que procesan materiales reciclables que no se pueden tirar en contenedores. Pensar fuera de la papelera puede convertir el reciclaje no solo en un hábito, sino en un estilo de vida.
Seguir estos consejos te permitirá convertir el reciclaje en un hábito diario. Como resultado, el reciclaje no se sentirá como una tarea, sino como una pequeña parte de su rutina diaria que, por casualidad, protege el planeta. ¡Este es un hábito que nunca debes romper!