Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Cómo reciclar estos artículos comunes de cuidado personal

1 de diciembre de 2021

Cómo reciclar estos artículos comunes de cuidado personal

Hay ciertos artículos, como pasta de dientes, champú y maquinillas de afeitar, que casi todo el mundo usa a diario. Debido a que muchas personas usan estos artículos, es importante comprender cómo reciclarlos. Aquí hay soluciones de reciclaje para artículos comunes de cuidado personal que probablemente estén en su baño en este segundo:

Productos cosméticos

Señoras, ¿qué hacen con sus envases de cosméticos cuando han usado la última gota de base o el último brillo de sombra de ojos? En lugar de tirar estos artículos a la basura, debe comunicarse con el fabricante y preguntarle si tiene un programa de reciclaje. Muchas empresas de cosméticos alientan a sus clientes a que traigan envases vacíos para recibir un descuento en un producto nuevo. Luego, la empresa recolecta estos contenedores y los reutiliza en productos futuros. Esta es una forma responsable de deshacerse de sus cosméticos; además, ¡puede obtener un descuento en su próxima compra!

Maquinillas de afeitar desechables

Debido a la hoja de las maquinillas de afeitar desechables, estos artículos no se aceptan en los centros de reciclaje. Intente elegir otro tipo de maquinilla de afeitar que dure más de uno o dos usos para no tener que desperdiciar tanto plástico.

Seda floja

Revise el empaque de plástico de su hilo dental para ver si puede encontrar un símbolo que le indique qué plástico se usa para fabricar el producto. La mayoría de los productos de hilo dental están hechos con plástico n. ° 5, que es un poco más complicado de reciclar que otros. Investigue un poco en línea para averiguar si su centro de reciclaje local acepta el plástico n. ° 5. Si es así, simplemente colóquelo en su contenedor de reciclaje y déjelo en la acera. Pero si no es así, considere reciclarlo a través del programa Preserve Gimme 5 . Este programa ofrece a los consumidores conscientes del medio ambiente una forma de reciclar el plástico n. ° 5, ya que muchos centros de reciclaje no aceptan este tipo de plástico. Vaya al sitio web de Preserve Gimme 5 para ver si hay un lugar de entrega cerca de usted, pero si no lo hay, siempre puede enviar sus artículos por correo.

Botellas de champú y acondicionador

La mayoría de las botellas de plástico de champú, acondicionador y gel de baño se pueden reciclar fácilmente a través de su centro de reciclaje local. Después de exprimir la última gota en la ducha, enjuague la botella para eliminar cualquier resto de producto. Dale la vuelta para ver si puedes ver un n. ° 1 o n. ° 2 en el fondo de la botella. La mayoría de estos productos para el cuidado personal estarán hechos de plástico n. ° 1 o n. ° 2, que se aceptan en los centros de reciclaje locales.

Cepillo de dientes y pasta de dientes

Nunca agregue un tubo de pasta de dientes vacío a un contenedor de reciclaje antes de llamar al centro de reciclaje y preguntar si aceptan este tipo de producto. Muchos centros de reciclaje no pueden procesar tubos de pasta de dientes, por lo que es importante llamar con anticipación. Si su centro de reciclaje no acepta tubos de pasta de dientes, Terracycle lo hará. Este es un programa que recolecta productos que son difíciles de reciclar y, de hecho, ¡incluso se llevarán tu cepillo de dientes! Los centros de reciclaje no aceptarán cepillos de dientes porque están hechos de varios materiales y deberán desmontarse antes de poder procesarlos. En lugar de tirar un cepillo de dientes viejo y un tubo de pasta de dientes a la basura, busque un lugar de Terracycle cerca de usted.

La próxima vez que se quede sin su producto de cuidado personal favorito, escanee esta lista para ver si se puede reciclar y cómo.