Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Diez lugares inusuales donde los investigadores han encontrado microplásticos

5 de agosto de 2021

Diez lugares inusuales donde los investigadores han encontrado microplásticos

Cualquier pieza de plástico que tenga menos de cinco milímetros de largo se conoce como microplástico. Para comprender mejor lo pequeñas que son estas piezas, un grano de arroz es un poco más grande. Tiene aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz.

Los microplásticos provienen de plástico que no se recicla y se descompone. Los pequeños fragmentos se astillan o se desprenden cuando el sol hornea el plástico, el viento lo mueve o las olas y las corrientes lo golpean.

¿Has comprado alguna vez un gel de baño con microperlas exfoliantes? Esos son un tipo de microplástico llamado microperla. También son muy problemáticos para la vida acuática.

Cuando las microperlas se van por un desagüe, eventualmente terminan en una planta de tratamiento de aguas residuales. Ahí es donde surge un problema. Las microperlas pueden atravesar el proceso de filtración e ingresar a fuentes de agua como lagos y ríos, donde recolectan los contaminantes que se encuentran en el agua, como el mercurio, y terminan en los peces.

Los microplásticos están en todas partes. No solo corre el riesgo de respirarlos o consumirlos en el agua que bebe. Aquí hay diez lugares inusuales donde se han descubierto microplásticos.

# 1 – abejas
Un estudio danés examinó las abejas de 19 colmenas en Copenhague y sus alrededores. Después de observar a las abejas bajo microscopios, se encontraron microplásticos en abejas recolectadas en la ciudad y abejas en el campo cercano. No se sabe si las abejas recolectaron las partículas microplásticas mientras volaban en el aire o si las obtenían del polen que recolectan.

Las abejas obreras parecían ser las que tenían microplásticos. Se desconoce el impacto que tiene el plástico en la reina y los drones. Lo que se sabe es que explica por qué los microplásticos están apareciendo en productos como la miel.

Un estudio de 2020 analizó la cerveza, otras bebidas, la miel y la leche para ver si había microplásticos presentes. Para calificar, los artículos tenían que estar en frascos de vidrio en lugar de plástico. Todo lo probado tenía microplásticos y otros contaminantes, pero la cerveza artesanal y la miel artesanal contenían la mayor parte.

# 2 – cerveza
La miel no es el único alimento o bebida popular que contiene microplásticos. Alemania puso a prueba las cervezas de su país y analizó 24 cerveceras diferentes. Se descubrió que todas sus cervezas contenían microplásticos.

Se han realizado estudios adicionales. Investigadores de la Universidad de Minnesota probaron las cervezas de las cervecerías que obtienen el agua de las plantas de tratamiento de agua a lo largo de los Grandes Lagos. Se encontró que la mayoría tenía alrededor de cuatro partículas por litro de cerveza, pero una cerveza tenía 14 partículas por litro.

# 3 – Agua embotellada
Cuando compra agua embotellada, espera que el agua esté filtrada y limpia. Una prueba de más de 250 botellas encontró microplásticos en el 93% de las botellas. Es posible que el agua que está bebiendo no esté tan limpia como imagina.

# 4 – pescado
Probablemente hayas visto fotos de una tortuga con una pajita metida en la nariz. Has visto videos de focas con líneas de pesca de plástico envueltas alrededor de sus aletas. Probablemente no sepa que los microplásticos se encuentran dentro de los peces. Cuando los plásticos llegan a los peces, a menudo lo hacen en sus branquias y sistema gastrointestinal. ¿Puede eso realmente perjudicarle ya que no come esas porciones?

La respuesta es sí. Los microplásticos absorben toxinas como el cobre, el plomo y el mercurio. Cuando los peces se comen los microplásticos, esos metales podrían terminar en la carne del pescado. Al comer pescado, ahora ingiere esos metales pesados.

También está el tema de la reproducción. Un estudio encontró que las crías de peces con altos niveles de microplásticos también tenían problemas de fertilidad. Si esto continúa sucediendo, podría acabar con especies enteras de peces.

# 5 – Isla Henderson
La isla de Henderson es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que no tiene habitantes humanos. A pesar de esto, los expertos creen que hay más de 37 millones de fragmentos de plástico esparcidos por la isla. Los cangrejos han estado usando algunas de las piezas de plástico como caparazones nuevos cuando superan sus caparazones viejos.

# 6 – Residuos humanos
Cuando bebe agua con microplásticos o come pescado, miel, leche y otros productos contaminados, el plástico ingresa a su tracto digestivo. Eventualmente sale en los desechos humanos. Vuelve a la planta de tratamiento de aguas residuales, donde puede terminar en ríos u océanos.

# 7 – La Fosa de las Marianas
La Fosa de las Marianas es el cuerpo de agua más profundo de la tierra. Los investigadores tomaron muestras de agua del fondo de la zanja y encontraron microplásticos. En una muestra de un litro, se descubrieron miles de diminutas partículas de plástico. Los investigadores supuestamente encontraron una bolsa de plástico flotando en el agua a una profundidad de 6.8 millas.

# 8 – Los Pirineos
Los científicos tomaron muestras del aire en el lado francés de los Pirineos. Esta cadena montañosa europea separa Francia y España y es conocida por sus hermosos parques y rutas de senderismo. A alturas de 4.500 pies en una región remota, se encontraron microplásticos. Eso equivale a más de 8/10 de milla montaña arriba. Puede que no parezca demasiado alto, pero la ciudad más cercana está a 75 millas de distancia.

# 9 – Mariscos
Los peces no son las únicas criaturas acuáticas que ingieren microplásticos. Los mariscos como las almejas y los mejillones también lo hacen. Cuando comes una almeja, un mejillón o una ostra entera, es probable que estés ingiriendo los microplásticos. Con esos microplásticos vienen todas las toxinas a las que han estado expuestos.

El ecotoxicólogo Mark Brown estudió los mejillones azules que estuvieron expuestos al agua de mar y a los microplásticos en 2008. En tres días, los plásticos se trasladaron del sistema digestivo de los mejillones a sus sistemas circulatorios. Incluso después de ser transferidos a agua limpia, los plásticos permanecieron en los mejillones durante casi dos meses.

# 10 – Sal de mesa
Con tanto plástico en el océano, probablemente no sea sorprendente saber que se han encontrado microplásticos in sal de mesa. Se encontraron pequeñas partes de filamento de plástico, película de plástico y fragmentos de plástico en marcas de países como Australia, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Portugal.

Mantenga el plástico fuera del aire, la tierra y el agua
Todos deben hacer su parte. En lugar de tirar las bolsas de plástico, recíclelas. Los consumidores necesitan reciclar plástico de burbujas, bolsas de plástico para comestibles, bolsas para ropa, películas de plástico y otros materiales y bolsas de embalaje de plástico en contenedores designados con su distrito de desechos local o una tienda de comestibles. Estos contenedores a menudo se encuentran en la entrada principal o en el área de devolución de botellas.

PlasticFilmRecycling.org tiene una lista actualizada a la que puede consultar los artículos que se aceptan y la ubicación de estos contenedores. Las bolsas deben estar secas, pero muchos plásticos que podría tener la tentación de tirar, ya que no se aceptan en contenedores en la acera, se dejan rápidamente durante su próximo viaje de compras.

Cuando compre artículos, compre sabiamente. Evite comprar artículos que estén envueltos en plástico o que tengan bolsas de plástico dentro del empaque de cartón. Las cajas de cereales son un ejemplo de esto. Elija marcas que eviten los envases de plástico y confíe en bolsas de papel revestidas de cera. Hornee su propio pan o cómprelo en una panadería en lugar de comprar pan hecho en fábrica que venga en envases de plástico.

Invierte en algunas botellas de agua y vasos de viaje reutilizables. En lugar de conseguir un vaso de plástico en la estación de café de su trabajo, puede volver a llenar su vaso de viaje. Cuando compre vasos, botellas y otros artículos reutilizables que contengan plástico, busque marcas que utilicen plástico reciclado. Estás ayudando a apoyar una economía circular comprando artículos hechos con materiales reciclados.

Recycle Nation también se complace en ayudarlo a encontrar su centro de reciclaje local. Recicle correctamente botellas, vasos y otros plásticos en los contenedores de la acera o en el centro de reciclaje local. Para encontrarlos, ingrese su ubicación.