Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Grandes cambios en las botellas de plástico en California

7 de agosto de 2021
Grandes cambios en las botellas de plástico en California

En agosto, California se convirtió en el primer estado de EE. UU. En exigir que cualquier empresa que fabrique botellas de plástico utilice plástico reciclado. El gobernador Newsom promulgó la ley AB 793 el 24 de septiembre. A partir de 2022, se producirán grandes cambios en las botellas de plástico en los productos disponibles para los consumidores.

Muchos fabricantes de alimentos y bebidas utilizan plástico virgen para fabricar sus botellas. Es a lo que están acostumbrados y creen que es más fuerte. El plástico reciclado pierde algo de su fuerza. Como resultado, muchas empresas no compran ni incorporan plástico reciclado en sus productos. Esto es preocupante, ya que los plásticos de consumo que se reciclan no se utilizan en productos que los consumidores compran con regularidad.

Grandes cambios en las botellas de plástico en California

¿Qué es el Proyecto de Ley 793 de la Asamblea?
Cuando la demanda de plástico reciclado comenzó a disminuir, los centros de reciclaje de California cerraron sus puertas. Los legisladores de California idearon una forma de salvar estos centros reforzando las ventas de plástico reciclado. A partir de 2022, las empresas que producen botellas de plástico deben asegurarse de que sus productos contengan al menos un 15% de plástico reciclado.

Para 2025, la cantidad de plástico reciclado en botellas de plástico debe ser al menos del 25%. En 2030, el proyecto de ley alcanza su máximo impacto al garantizar que estas empresas utilicen un 50% de plástico reciclado. En solo 10 años, las empresas necesitarán crear botellas hechas de una mezcla 50/50 de plástico virgen y reciclado.

Los fabricantes que no cumplan con estos nuevos requisitos serán multados. Para algunas empresas, esto no será difícil. En 2019, el uso de plástico reciclado posconsumo por parte de Nestlé fue de poco más del 36%. Whole Foods y Coca-Cola les siguieron de cerca con un 20% y un 19,3% respectivamente.

Algunas empresas deben realizar cambios importantes. A partir de 2019, Sunny Delight no utilizaba plástico reciclado. Lo mismo ocurre con empresas como POM Wonderful, Crystal Geyser Water y Safeway. Con AB 793, eso cambiará. Las empresas deben comenzar a usar plástico reciclado mezclado con plástico virgen, ya sea que la botella esté cubierta por el programa de depósito o no, lo que hace que esta nueva ley en California se destaque.

¿Cómo funciona el reciclaje de plásticos al fabricar botellas nuevas?
Hace años, el gerente senior de sustentabilidad de BASF, Tony Heslop, declaró que “el calor y el estrés mecánico rompen las cadenas de polímeros y debilitan el material”. La gente tendía a centrarse en este significado de que el plástico reciclado producía un producto débil.

Especialistas de BASF en productos químicos. Los científicos de la compañía descubrieron que el uso de moléculas conocidas como “extensores de cadena” puede llenar las partes faltantes o adelgazadas de una cadena de polímero y hacer que el plástico reciclado sea igual de fuerte.

Para reciclar plástico y convertirlo en botellas nuevas, comienza en el centro de reciclaje donde se recolectan los plásticos y se clasifican en el tipo apropiado de plástico. PET / PETE (♳) es el plástico más utilizado en la industria de bebidas. Los artículos de plástico se colocan en trituradoras. El plástico triturado se mueve hacia máquinas que calientan lentamente el plástico hasta convertirlo en un líquido que se utiliza para fabricar gránulos de plástico. Esos gránulos de plástico se enfrían y se envasan.

En la planta de fabricación, los gránulos de plástico se colocan en una tolva y se funden en la extrusora. Las bombas mueven el plástico derretido en boquillas de extrusión que dispensan el plástico en una hebra que se corta cuando tiene la longitud programada. Una boquilla de aire entra en el plástico para inflarlo antes de que entre en moldes que rápidamente dan forma a la parte superior, los lados y la base de la botella. Una vez enfriado, las piezas ásperas se recortan y se liman. Los tapones se añaden cuando la botella se llena con el líquido apropiado.

Para cumplir con los términos de la nueva ley, las empresas deberán comprar una mezcla de gránulos de plástico virgen y gránulos de plástico reciclado posconsumo. Esa mezcla de pellets irá a la tolva para hacer botellas. Las empresas mezclarán los plásticos y aprenderán las combinaciones correctas para garantizar la resistencia y cumplir con los porcentajes requeridos. Al tener etapas, les da tiempo para descubrir qué funciona mejor para sus líneas de producción.

Consejos para los mejores hábitos de reciclaje de plásticos
Los californianos hacen un buen trabajo reciclando botellas de plástico y latas de aluminio que tienen un valor de canje de California (CRV) de 5 o 10 centavos. En 2018, los minoristas vendieron más de 24 mil millones de estas botellas. De ellos, 18.5 mil millones se reciclaron adecuadamente. Si bien esta es una gran noticia, todavía significa que alrededor de 6 mil millones de botellas y latas terminaron en los vertederos.

Si no pagó CRV por el contenedor, eso no significa que no pueda reciclarlo. Los centros de reciclaje de California aceptan la mayoría de los tipos de plásticos. Puede variar de una ciudad a otra. El programa de recogida en la acera de Burbank acepta plásticos con los números 1, 2 o 5. La guía de reciclaje en la acera de San Diego establece que se aceptan todos los plásticos, incluidos baldes de plástico, juguetes y espuma de poliestireno limpia.

# 1 – Limpie los plásticos antes de tirarlos a la basura

Al reciclar plástico, debe asegurarse de que esté limpio. Si todavía está medio lleno de restos de comida, los trabajadores no pueden aceptarlo. Antes de mover una botella de plástico o un recipiente de comida a un recipiente, llénelo con agua caliente y jabón. Déjalo en remojo durante media hora. Ponga la gorra y agite el

embotelle vigorosamente para aflojar los líos adheridos. Enjuague varias veces con agua dulce.

Una vez limpios, la mayoría de los centros le piden que retire y tire la tapa si tiene menos de dos pulgadas. En ese momento, muévalo a su contenedor de reciclaje en la acera para reciclarlo.

# 2 – Realice compras más inteligentes

Cuando está comprando artículos nuevos. Busque productos de plástico fabricados con plástico reciclado posconsumo. Cada poquito cuenta. Te sorprenderá lo que se puede hacer con bolsas de plástico y otros artículos. Una alfombra de patio al aire libre tejida con bolsas de plástico usadas es una idea. Es resistente al agua y le da un toque decorativo. Compre una taza de agua o café reutilizable hecha de plásticos reciclados.

Preste atención a los artículos de plástico que compra. Otros plásticos (n. ° 7) son más difíciles de reciclar porque contienen una mezcla de resinas. Si un tipo específico de plástico es más difícil de reciclar en su área, trate de evitar ese plástico cuando compre artículos. También debe comprar productos de limpieza y jabón recargables. Cuando se acaba, no está comprando una botella nueva. Compra una bolsa del líquido que se vierte en la botella que todavía tiene en casa.

# 3 – Reutilice tanto como sea posible

Para los artículos de plástico que compra, intente reutilizarlos. Por ejemplo, un balde de plástico para detergente para ropa podría lavarse y usarse para recoger restos de comida. Cuando el balde esté lleno, llévelo a su pila de abono, enjuáguelo, vierta el agua en la parte superior de la pila de abono y lleve el balde para la próxima semana.

Un soporte de plástico para magdalenas que ya no se necesita podría convertirse en un carrito de arte para niños pequeños. Llénelo con crayones, lápices de colores y cuadrados de papel de desecho para proyectos de arte. Los recipientes de plástico para alimentos que están comenzando a ampollar se pueden usar como posavasos debajo de las plantas de interior para evitar que el agua llegue a las mesas auxiliares y los alféizares de las ventanas.

# 4 – Deje a un lado los artículos de plástico que no puede reciclar en una papelera en la acera

Si bien es posible que algunos artículos no sean aceptados por su programa de reciclaje en la acera, eso no significa que no sean reciclables. Las bolsas de plástico para comestibles y los anuncios publicitarios se aceptan en contenedores en los minoristas del área, como las tiendas de comestibles. Busque estos contenedores en las entradas o cerca del área de canje de botellas.

Es posible que pueda reciclar el resto de sus plásticos en una instalación local. Muchos llevan de todo, desde cubos de plástico hasta macetas. Guarde estos artículos en cajas y pase por su centro de reciclaje más cercano para reciclarlos cuando tenga tiempo.

No permita que la confusión le impida reciclar todos los plásticos. Visite Recycle Nation para obtener una lista de los diferentes centros de reciclaje cercanos que aceptan botellas de plástico y otros artículos. Ingrese su código postal y use la lista de centros para encontrar el más cercano a usted. Los resultados incluyen una dirección física y un número de teléfono para que sea más fácil llamar con preguntas u obtener indicaciones para llegar en automóvil.