Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

La importancia del reciclaje de baterías para nuestro futuro

31 de julio de 2021
La importancia del reciclaje de baterías para nuestro futuro

La importancia del reciclaje de baterías para nuestro futuro

¿Qué haces cuando se te acaban las pilas? ¿Cómo deshacerse de los dispositivos electrónicos recargables cuando ya no tienen carga? El reciclaje de baterías es obligatorio en muchas áreas, pero los consumidores no siempre comprenden el proceso. Si su transportista le dice que no ponga las baterías en su contenedor de reciclaje, probablemente piense que tienen que tirarlas a la basura. No es tan simple.

Cada año, los estadounidenses desechan miles de millones de baterías. De esas baterías, la mayoría son de un solo uso, pero también hay baterías recargables que terminan en los vertederos. A pesar de tener programas para reciclar baterías, es posible que las personas no sepan adónde ir o cómo deshacerse de ellas de manera segura. Es importante aprender qué hacer con las baterías usadas. Tirarlos es perjudicial para las generaciones futuras. Se estima que el exterior de la mayoría de las baterías tarda 100 años en descomponerse. En ese momento, los metales y los productos químicos en el interior ingresan al suelo o al agua subterránea.

Los vertederos de hoy están revestidos. Los revestimientos de arcilla pueden fallar en cinco años, por lo que la mayoría de los rellenos sanitarios utilizan revestimientos de plástico de HDPE. Se espera que duren alrededor de 400 años. Sin embargo, es demasiado pronto para que alguien sepa si eso es lo que sucederá.

Las baterías contienen materiales tóxicos como cadmio, plomo, litio, mercurio, níquel, plata y ácido sulfúrico. La Ley de gestión de baterías recargables y que contienen mercurio de 1996 puso fin al uso de mercurio en las baterías, pero algunas pilas de botón todavía contienen mercurio.

Todos pueden terminar en el agua subterránea y el suelo si no se reciclan. Los rellenos sanitarios revestidos protegen el medio ambiente, pero no siempre se utilizaron revestimientos. No fue hasta finales de la década de 1980 que los rellenos sanitarios tuvieron que instalar revestimientos y taponarse adecuadamente, y someter a prueba los lixiviados. Los rellenos sanitarios que se cerraron antes de que se aprobara ese requisito no tienen que someterse a un seguimiento.

Tipos de baterías
Hay decenas y decenas de baterías en el mercado, y cada una debe desecharse de manera responsable cuando finaliza su ciclo de vida. Hay docenas de tipos de baterías, pero todas se clasifican como celdas primarias o secundarias. Las celdas primarias (de un solo uso) son sus baterías que se usan una vez y se desechan, y las celdas secundarias (recargables) se usan una y otra vez. Cuando se trata de baterías dentro de su hogar, serán uno de estos tipos de baterías:

Alcalinas: compradas en paquetes y utilizadas en juguetes y juegos que funcionan con baterías, linternas, controles remotos, cámaras digitales no recargables, radios y detectores de humo / fuego / monóxido de carbono (las pilas de botón se colocan en calculadoras, audífonos y relojes)
Plomo ácido: baterías de barcos, tractores cortacésped y vehículos
Iones de litio (Li-Ion): se encuentra en teléfonos celulares, vehículos eléctricos, computadoras portátiles, bancos de energía, herramientas eléctricas recargables y juguetes recargables. Níquel-cadmio (Ni-Cd): se encuentra en teléfonos celulares, cámaras digitales y herramientas eléctricas recargables.
Hidruro de níquel-metal (Ni-MH): se encuentra en teléfonos celulares, cámaras digitales, vehículos eléctricos y herramientas eléctricas recargables.
Ácido de plomo sellado pequeño (SSLA / Pb): se encuentra en scooters de movilidad, juguetes motorizados para montar como ruedas motrices, sistemas de seguridad para el hogar y respaldos de UPS
Carbón de zinc: también de un solo uso, pero dura más que los alcalinos
Todas las baterías contienen metales, ácidos corrosivos e incluso metales pesados. Las baterías derraman estos componentes en el suelo si se depositan en un vertedero. Además, para fabricar baterías nuevas, debe realizarse la extracción de materiales preciosos. El reciclaje puede ayudar a reducir la cantidad de minería necesaria.

Algunos, particularmente los de iones de litio, presentan un riesgo de incendio si se eliminan de forma inadecuada. Una chispa podría provocar un incendio. De hecho, a un transportista de residuos de Washington se le incendió un camión en 2019 después de que las baterías de iones de litio dispararan y prendieran artículos de papel que también se estaban reciclando. Es por eso que muchos transportistas en aceras afirman claramente que las baterías no van a los contenedores de reciclaje. Si se permite el reciclaje, las instrucciones a menudo le piden que coloque cinta sobre los extremos o que las coloque en bolsas y las coloque en la parte superior del contenedor en lugar de en la parte inferior.

¿Cómo se reciclan las baterías?
¿Cómo funciona el reciclaje? Una vez recolectadas las baterías, se ordenan por tipo y química. Muchas baterías se trituran y los metales se separan por tipo. Una vez separados, se funden y se transfieren a moldes. El metal moldeado se envía a fábricas donde se reutiliza para fabricar nuevas baterías y otros productos. Ese es un proceso básico. Otros tipos de baterías requieren diferentes pasos.

Pilas alcalinas, de botón y de zinc-carbón:
Las baterías alcalinas, de botón y de zinc-carbono se separan mediante máquinas para separar el latón, el papel, el plástico, el acero y el zinc-manganeso. Cada uno se envía a instalaciones de reciclaje que los procesan para su reutilización. Como las pilas de botón todavía pueden contener mercurio, incluso si es una pequeña cantidad, se manipulan con cuidado para recuperar el óxido de mercurio. El mercurio se procesa en un ambiente con temperatura controlada.

Baterías de plomo ácido:
Las baterías de plomo-ácido se rompen sobre una tina que permite que el plomo y los metales pesados ​​se hundan hasta el fondo mientras el plástico flota hacia la superficie. Los artículos de plástico se lavan y se secan y se transfieren a un reciclador de plásticos donde el plástico se funde y se convierte en gránulos de plástico. Esos gránulos de plástico van a las fábricas para su reutilización. El ácido sulfúrico se recolecta y neutraliza o se convierte en sulfato de sodio y se usa en otros artículos como detergentes comerciales para ropa o fabricación. Los componentes de plomo se limpian y se calientan para convertirlos en plomo fundido. El plomo fundido entra en moldes. A medida que comienzan a fraguar, las impurezas suben a la superficie de los moldes y pueden rasparse.

Iones de litio:
De manera similar a las baterías alcalinas, el aluminio, el cobre, el plástico y el acero inoxidable se eliminan y clasifican. También se clasifica la mezcla de sal de litio / cobalto. Se envían para su procesamiento para que puedan ir a las instalaciones de fabricación para convertirlos en nuevos artículos.

Niquel Cadmio:
Antes de tomar cualquier medida, se retira la cubierta de plástico de una batería de Ni-Ca. El resto se funde y se separa por densidad durante el proceso. Los metales de alta temperatura como el cromo, hierro, manganeso y níquel se colocan en moldes para fraguar. Los metales de baja temperatura como el cadmio y el zinc se separan y entran en moldes.

Hidruro metálico de níquel
Al igual que las baterías de Ni-Ca, la cubierta de plástico se quita y se recicla. El resto va a secadores especiales para eliminar la humedad. Una vez secos, el acero inoxidable y las aleaciones se pueden reutilizar.

Consejos para reciclar diferentes tipos de baterías
¿Cuáles son las mejores prácticas para reciclar baterías? Cuando sea posible, coloque las baterías en su embalaje original para una rápida identificación. Pegue los extremos con cinta de embalaje transparente, colóquelos en bolsas transparentes y llévelos a una de las instalaciones de reciclaje que se encuentran en nuestra lista. La mayoría de las instalaciones quieren cinta y bolsas transparentes para poder identificar rápidamente el tipo de batería al procesarlas.

Todas las baterías se pueden reciclar. El lugar al que vaya para los diferentes tipos puede diferir. Si es posible, busque un centro de entrega que los tome todos y los clasifique por usted.

Tenga cuidado al quitar las baterías de los dispositivos. Es posible que algunos no sean fáciles de quitar. Si están pegados o pegados con algún tipo de adhesivo, no intente sacar la batería. Eso podría provocar un pinchazo. Si accidentalmente daña una batería y tiene una fuga o humea, colócala afuera en un recipiente lleno de arena o arena para gatos. No te pares cerca de la batería ni la toques de nuevo. Comuníquese con el distrito de desechos sólidos de su área para averiguar qué debe hacer con una batería dañada.

¿Sabes dónde reciclar las baterías domésticas? Si no puede ponerlos en su papelera de reciclaje, Recycle Nation le ayuda a localizar dónde llevarlos. Para acceder a la Guía de reciclaje, ingrese su código postal, ingrese “Baterías” y elija el tipo apropiado de batería de la lista. Aparece una lista de ubicaciones de reciclaje junto con la dirección física, el sitio web y la información del teléfono de esa instalación.