Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Los desechos plásticos superarán los 13 mil millones de toneladas para 2050

7 de noviembre de 2021

Los desechos plásticos superarán los 13 mil millones de toneladas para 2050

No es ningún secreto que el mundo está produciendo demasiados residuos plásticos …

Recientemente se publicó un nuevo estudio sobre el impacto de los desechos plásticos en la revista Science Advances . El estudio fue dirigido por Roland Geyer, un ecólogo industrial de la UC Santa Bárbara, quien se propuso analizar todos los plásticos producidos en masa que alguna vez se hayan fabricado. A continuación, se muestran algunos de los resultados más impactantes:

Producción de plástico

Geyer estima que los fabricantes producen más plástico que cualquier otro tipo de material artificial, con la excepción del cemento y el acero. Encontró que se han producido más de 9.100 millones de toneladas de plástico, y la mayoría se ha fabricado en los últimos 13 años.

¿Por qué el mundo produce tanto plástico? Alrededor del 42% de todos los plásticos que se han producido se utilizan para envasar productos, mientras que otro 19% se utiliza en la industria de la construcción.

Desperdicios plásticos

Lo que es aún más sorprendente que la cantidad de plástico que se produce es la cantidad que se desperdicia. Geyer descubrió que de los 9.100 millones de toneladas de plástico que se han producido, 6.900 millones de toneladas son ahora desechos plásticos, y 5.400 millones de toneladas de este plástico se han arrojado al medio ambiente o se han transferido a un vertedero. ¿Qué pasó con las 1.500 millones de toneladas restantes? El doce por ciento de los 6,9 mil millones de toneladas de desechos se han enviado a incineradores, y solo el 9% de ellos se ha reciclado correctamente.

El hecho de que haya tanto plástico en el medio ambiente y en los vertederos es un problema porque el plástico no se descompone de forma natural. De hecho, el plástico que se produjo por primera vez hace más de medio siglo todavía existe en la actualidad.

El futuro de los residuos plásticos

El informe también analizó cómo se verá el futuro si el mundo continúa produciendo y desechando plástico a un ritmo tan alarmante. Geyer predice que habrá más de 13 mil millones de toneladas de desechos plásticos en nuestros vertederos y en nuestro medio ambiente para el año 2050. También cree que otras 13 mil millones de toneladas tendrán que ser incineradas para este momento, y solo 9.9 mil millones de toneladas serán reciclado.

Cómo puedes ayudar

Afortunadamente, todavía hay tiempo para evitar que las predicciones de Geyer se hagan realidad. Si tiene desechos plásticos, asegúrese de reciclarlos correctamente para que no terminen en un vertedero.

Pero reducir el uso de plástico es incluso más importante que reciclar plástico. Trate de evitar comprar artículos que terminen como desechos plásticos, incluidos cuchillos y tenedores desechables, agua embotellada y pajitas. Cuando vaya de compras, traiga su propia bolsa reutilizable en lugar de empacar todos sus artículos en bolsas de plástico, que generalmente no se pueden reciclar en los centros de reciclaje locales. También debe considerar comprar artículos a granel en lugar de porciones individuales, ya que los artículos que se venden a granel tienen menos envases de plástico.

No es ningún secreto que el mundo está produciendo demasiados residuos plásticos. Pero, si todos hacemos un esfuerzo por reducir nuestro uso de plástico y reciclar, podemos evitar que este problema empeore.