Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

McDonald’s anuncia nuevos objetivos de reciclaje

7 de septiembre de 2021

McDonald’s anuncia nuevos objetivos de reciclaje

McDonald’s anunció recientemente dos nuevos objetivos de reciclaje que la cadena de comida rápida espera alcanzar para el año 2025.

La industria de los restaurantes, especialmente el segmento de comida rápida, genera una gran cantidad de desperdicios cada año. Gran parte de estos desechos terminan en vertederos, pero a principios de esta semana, una cadena reveló nuevos objetivos de reciclaje que podrían cambiar la industria.

McDonald’s anunció recientemente dos nuevos objetivos de reciclaje que la cadena de comida rápida espera lograr para el año 2025. El primero de estos objetivos es tener reciclaje disponible en cada una de sus tiendas para que los clientes puedan deshacerse adecuadamente de los residuos reciclables. El segundo gol es aún más impresionante. McDonald’s se ha comprometido a que el 100% de los envases de sus clientes provengan de fuentes recicladas, renovables o certificadas para 2025.

Cómo McDonald’s logrará estos objetivos

La cadena de comida rápida tomó esta decisión después de enterarse de que los residuos de envases eran la principal preocupación medioambiental de sus clientes. Una vez que McDonald’s se dio cuenta de lo importante que era para sus clientes, decidieron descubrir cómo podrían hacer un cambio positivo que, con suerte, inspiraría a otros restaurantes a hacer lo mismo.

En este momento, se estima que solo alrededor del 10% de las tiendas McDonald’s están reciclando y aproximadamente la mitad de los empaques de la cadena son sustentables. Con base en estos números, McDonald’s tiene un largo camino por recorrer para lograr las ambiciosas metas establecidas esta semana. Esto es especialmente cierto porque las reglas de reciclaje varían mucho de una ciudad a otra.

Afortunadamente, McDonald’s no planea intentar alcanzar estos objetivos sin un poco de ayuda de los expertos ambientales. La cadena de comida rápida reveló que planea trabajar con expertos de la industria, agencias gubernamentales locales y asociaciones ecológicas para determinar la mejor manera de lograr estos objetivos. Además de ayudar con el rediseño del empaque, estas partes también trabajarán en estrecha colaboración con McDonald’s para garantizar que su enorme fuerza laboral esté capacitada en estos importantes temas ambientales.

Comenzando con espuma de poliestireno

La cadena también anunció que planea eliminar todos los envases de espuma para fines de este año. Los envases de espuma son difíciles de reciclar y dañinos para el medio ambiente. De hecho, las principales ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Washington DC prohibieron el uso de envases de poliestireno hace años. Sin embargo, los restaurantes de otros lugares lo utilizan con frecuencia porque es económico, liviano y fácil de almacenar.

McDonald’s ha utilizado espuma de poliestireno para almacenar productos alimenticios, bebidas calientes y bebidas frías en el pasado. Pero dejó de usar empaques de espuma para alimentos y bebidas calientes después de que las organizaciones ambientales sin fines de lucro la presionaran para eliminar este empaque.

Este tipo de empaque representa actualmente alrededor del 2% del empaque total de McDonald’s. Aunque representa un pequeño porcentaje del empaque de la cadena, eliminarlo es ciertamente un paso en la decisión correcta.

La decisión de McDonald’s de establecer estas elevadas metas ha sido aplaudida por clientes y activistas ambientales de todo el mundo. Con suerte, la respuesta positiva a este anuncio animará a otras empresas de la industria de la restauración a establecer objetivos similares. Aunque otras cadenas, como Starbucks, ya han establecido programas de reciclaje, todavía hay muchas otras empresas dentro de la industria que necesitan ser ecológicas.