Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Vuelva a lo básico: sepa cómo funciona el reciclaje para que sea eficaz

25 de julio de 2021
Vuelva a lo básico: sepa cómo funciona el reciclaje para que sea eficaz

Vuelva a lo básico: sepa cómo funciona el reciclaje para que sea eficaz

El reciclaje se remonta más atrás de lo que cree. En la década de 1800, los coleccionistas eran conocidos como “traperos”. Iban de casa en casa buscando comprar trapos viejos. Los traperos vendían esos trapos a industrias que los convertían en papel.

Al mismo tiempo, los trabajadores de los sitios de basura locales clasificaban la basura que se entregaba y sacaban los artículos que podían venderse para su reutilización. Los restos de comida iban a los animales como alimento. En la década de 1920, esto terminó. Aparte del metal, se separó y reutilizó poco. La mayoría de los artículos simplemente iban a un basurero donde se descomponían lentamente. La Segunda Guerra Mundial aumentó la práctica ya que artículos como trapos, papel de desecho, chatarra y caucho se reutilizaron en el esfuerzo de guerra.

No sería hasta la década de 1960 que la gente empezó a pensar en el valor del reciclaje para ayudar al medio ambiente. En ese momento, solo se reciclaba el 6% de los residuos. Aún así, el reciclaje en la acera no comenzó a aparecer en las ciudades hasta la década de 1970, y los pueblos más pequeños no reciclarían durante varios años más. En 1980, solo se reciclaba el 10% de los desechos domésticos y comerciales. Compare eso con aproximadamente el 52% hace solo cuatro años.

Sin embargo, hay un problema. Entre 2017 y 2018, las tasas de reciclaje apenas aumentaron. Ha aumentado la cantidad de basura. En 2017, 140,47 millones de toneladas de residuos fueron al vertedero. En 2018, esa cantidad aumentó a 146,12 millones de toneladas. Conduce a preguntas sobre dónde van mal las cosas. Un problema es que la gente se ha confundido con lo que es reciclable y lo que no. Eso lleva a que la basura termine en el flujo de reciclaje, lo que contamina los materiales reciclables.

¿Cómo saber cuándo reciclar algo y cuándo tirarlo a la basura? La mejor manera de aprender es mirando lo que sucede durante el reciclaje en su distrito. Para hacer eso, es esencial saber si su papelera es de flujo único o de flujo doble.

Instalaciones de flujo único frente a flujo doble
Lo más probable es que el procesamiento de flujo único sea lo que tiene. La mayoría de las ciudades y pueblos pasaron al procesamiento de flujo único porque es más fácil para los consumidores. Coloque todos sus materiales reciclables en un contenedor y los trabajadores del centro de procesamiento separan todo. Se necesitan más trabajadores o equipo especializado para clasificar los artículos en la instalación.

El procesamiento de doble flujo requiere que las personas clasifiquen en casa. Por lo general, tiene un contenedor para metales, plásticos y vidrio y un segundo contenedor para papel y cartón. Tienes que hacer parte del trabajo. Si bien el flujo doble puede reducir la cantidad de trabajadores necesarios para la separación, el costo de los contenedores adicionales aumenta. Además, los camiones tardan más en recolectar los contenedores y asegurarse de que los materiales reciclables se coloquen en el área adecuada del camión.

Si bien existe un debate sobre si el costo del flujo único o de flujo doble es menor, una cosa está sucediendo en ambos. Es una situación en la que la gente espera que algo sea reciclable y lo arroje a la papelera de reciclaje. El ciclo de deseos, también llamado reciclaje por aspiración, aumenta el costo del reciclaje porque un artículo contaminado ralentiza el reciclaje. Además, el reciclaje inadecuado puede hacer que los artículos terminen en la basura en lugar de ser reciclados.

Aprenda cómo se reciclan los artículos
¿Sabes qué sucede una vez que los artículos salen de tu casa? Los camiones llevan los materiales reciclables a la instalación de procesamiento local. Allí, las carretillas elevadoras mueven los materiales reciclables a una cinta transportadora. Los materiales reciclables se mueven, agitan o flotan en el agua para ayudar a separar los artículos. Los imanes alejan los objetos metálicos del plástico, el metal y el vidrio. El vidrio se hundirá en el agua mientras el plástico flota. Los ventiladores soplan el papel de la cinta transportadora y se dirigen a su área. Los trabajadores están alineados a lo largo de una cinta transportadora para sacar la basura y los materiales reciclables contaminados.

A medida que los artículos se separan, terminan en diferentes contenedores donde se agrupan o empaquetan para la siguiente etapa. Se envían a los fabricantes que devuelven los materiales a las materias primas.

El vidrio, el metal y el plástico se muelen y se funden. A veces, los materiales nuevos se mezclan con los elementos reciclados para agregar resistencia. El papel se hierve con agua para romper las fibras. Luego se convierte en rollos de papel o láminas de cartón que se utilizan para nuevos materiales.

Artículos como baterías y electrónicos requieren un manejo especial. Deben desmontarse con cuidado para separar el metal, el plástico y el vidrio. Si bien no puede ponerlos en los contenedores de la acera, eso no significa que deba tirarlos a la basura. Las baterías pueden causar algún daño si las tira a la basura. Muchos incendios de camiones de basura ocurren debido a la eliminación inadecuada de las baterías.

Elija con cuidado los artículos que compra
Los consumidores necesitan comprar artículos hechos con materiales reciclables para continuar el ciclo. Comprar artículos hechos con materiales reciclados ayuda a reducir la necesidad de nuevos materiales. También es útil comprar artículos hechos con plásticos reciclables. Los fabricantes prefieren artículos hechos con plásticos de 1, 2, 4 y 5. El número 7 no es tan fácil de reutilizar. Si comienzas con plásticos fácilmente reciclables, ayudas.

Cuando sea posible, evite usar y comprar artículos de un solo uso. En lugar de comprar una caja de botellas de agua, compre una botella de agua reutilizable para todos los miembros de su familia. Cuando esté vacío, rellénelo. Lávelo al final del día y llénelo por la mañana. Cuando compre verduras en el supermercado, no compre una bolsa de plástico transparente para frutas y verduras. Traiga sus propias bolsas reutilizables de malla o lona.

Vaya a una tienda de alimentos a granel para comprar artículos como harina, azúcar, especias y granos. Traiga los frascos o recipientes en los que los almacena. Haga que un trabajador de la tienda pese el recipiente primero. Llénelo sin usar una bolsa de plástico. Cuando se pesa en la caja registradora, se deduce el peso del frasco o recipiente. Ha evitado llevar una bolsa de plástico, pero aún tiene los alimentos que necesita.

Busque minoristas que estén comprometidos con el reciclaje. Si compra en The North Face, puede traer su ropa rasgada, manchada y dañada y obtener un descuento en cosas nuevas. Las prendas que están como nuevas se pueden revender como ropa usada. Mantiene las telas del vertedero.

Sepa qué es reciclable
Es importante saber exactamente qué puede reciclar en su distrito. Visite el sitio web de su distrito local de residuos y busque la “Lista de la A a la Z”. Eso le da una lista de lo que puede reciclar frente a lo que no puede. Si no es reciclable, debe tirarse a la basura. Desear que sea reciclable no es suficiente.

Si no está seguro de tener una lista actualizada, llame a su transportista local. Tendrán una lista de verificación imprimible para que la uses. Elija su lista de transportistas, ya que algunos distritos pueden aceptar artículos que su distrito no acepta.

Por ejemplo, algunas áreas aceptan cajas de pizza con manchas de grasa. Otro distrito puede exigirle que los arroje a la basura. Si vive en una comunidad donde no se permiten manchas de grasa, puede contaminar el flujo de reciclaje si intenta reciclarlo de todos modos. En la mayoría de los distritos se requiere lavar los contenedores. Si no lo hace, está agregando más materiales reciclables contaminados al flujo de reciclaje.

También puede encontrar una guía completa sobre qué reciclar en Recycle Nation. Ingrese su ZIP, elija el elemento de la lista y vea a dónde va. Es posible que pueda ponerlo en su contenedor junto a la acera, pero es posible que algunas cosas deban dejarse en un centro de reciclaje local o en un minorista participante. Esto incluye bolsas de plástico de un solo uso que se obtienen en tintorerías y minoristas. Puede reciclar los materiales de empaque en cajas que le envían a su hogar. También puede reciclar baterías, líquidos de limpieza, aceite de motor y aparatos electrónicos rotos.