Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

¿Cómo se reciclan los coches?

1 de septiembre de 2021
cómo se reciclan los coches

¿Cómo se reciclan los coches?

cómo se reciclan los coches
cómo se reciclan los coches.

Más de 12 millones de automóviles se reciclan en los EE. UU. Cada año …

¿Sabes qué artículo se recicla más en Estados Unidos? Mucha gente piensa que la respuesta es un bien del hogar, como periódicos o latas de aluminio, pero no lo es. La respuesta es, en realidad, coches. Más de 12 millones de automóviles se reciclan en los EE. UU. Cada año, y otros 8 millones de vehículos se reciclan anualmente en Europa.

Afortunadamente, aproximadamente el 86% del material de un automóvil se puede reciclar y reutilizar. Uno de estos materiales reciclables es el acero. Cada año, más de 18 millones de toneladas de acero se funden en la industria del reciclaje de automóviles y se reutilizan.

El acero reciclado se comporta de la misma manera que el acero nuevo, que es una de las razones por las que es tan valioso. El reciclaje de acero también es mucho más ecológico que la producción de acero nuevo. Se estima que el uso de acero reciclado reduce la contaminación del agua en un 76% y la contaminación del aire en un 86%.

El material plástico utilizado para crear varias partes de un vehículo también se puede reciclar y reutilizar, incluso los neumáticos. De hecho, cada año se reciclan decenas de millones de neumáticos en mantillo, superficies de juegos, pistas para correr y zapatas ecuestres.

Casi todas las partes del vehículo se pueden reciclar, incluida la batería del automóvil. La batería usada está rota y separada por material. Las partes de plástico de la batería se pueden reciclar y convertir en nuevas partes de la batería. La batería también contiene mucho plomo, que es una sustancia peligrosa que debe manipularse con cuidado.

Casi todo el plomo que se encuentra dentro de la batería se puede reciclar y reutilizar para fabricar baterías nuevas. Los profesionales capacitados pueden incluso neutralizar los ácidos dentro de la batería para transformarlos en cristales de sulfato de sodio, que luego se pueden vender a los fabricantes que producen productos de vidrio y textiles.

Cómo reciclar un coche

Obviamente, un automóvil es demasiado grande para participar en los programas locales de reciclaje en la acera, por lo que muchas personas no están seguras de cómo reciclar sus vehículos. Para reciclar un automóvil, es mejor investigar las instalaciones de reciclaje de automóviles en su área. Busque una instalación que sea conocida por sus estándares ambientales y de seguridad. Es mejor encontrar uno que haya recibido la certificación Certified Automotive Recycler (CAR), lo que indica que la instalación está comprometida con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Si no hay una instalación de reciclaje cerca, no pierda la esperanza todavía. También puede buscar organizaciones sin fines de lucro en su comunidad que acepten donaciones de automóviles. Muchas organizaciones sin fines de lucro, como Habitat For Humanity y Wheels For Wishes, se encargarán de que se recojan las donaciones de vehículos para que el proceso sea más conveniente. Aunque el automóvil no se reciclará, se lo entregará a un nuevo propietario que lo reutilizará felizmente.

Antes de despedirse del vehículo, asegúrese de retirar todas sus pertenencias personales. También deberá cancelar la póliza de seguro que cubre el vehículo, ya que ya no estará en su poder. Finalmente, es importante trabajar con la instalación de reciclaje o la organización sin fines de lucro para transferir el registro a su nuevo propietario. Algunas instalaciones se encargarán de la transferencia por una pequeña tarifa, por lo que es mejor preguntar si este servicio está disponible antes de comenzar el proceso por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.