Centros De Acopio De Reciclaje En Monterrey ♻️ Infinito Verde #1

Investigadores encuentran microplásticos en agua embotellada

20 de agosto de 2021
Investigadores encuentran microplásticos en agua embotellada

Investigadores encuentran microplásticos en agua embotellada

Los investigadores ya han detectado microplásticos en pescado, mejillones, miel y otros alimentos comunes.

Los expertos recomiendan beber un mínimo de ocho vasos de agua al día para una buena salud. Para cumplir con este requisito, muchas personas beben agua de botellas plásticas durante el día. De hecho, las personas en los EE. UU. Usan más de 50 mil millones de botellas de agua de plástico cada año. Pero desafortunadamente, un nuevo estudio encontró que beber de estas botellas de plástico puede no ser una buena idea.

El problema de los microplásticos

El plástico comienza a descomponerse en pedazos cada vez más pequeños con el tiempo. Los desechos plásticos que tienen menos de cinco milímetros de longitud se denominan microplásticos. Los investigadores han descubierto que consumir una gran cantidad de microplásticos puede provocar una serie de problemas de salud, incluidos problemas reproductivos y digestivos. La solución simple a este problema sería evitar el consumo de microplásticos, pero el problema es que cada vez es más difícil hacerlo.

Los investigadores ya han detectado microplásticos en pescado, mejillones, miel y otros alimentos comunes. Según investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, estas piezas tóxicas de desechos plásticos ahora también se encuentran en nuestra agua embotellada.

Microplásticos en agua embotellada

Los investigadores analizaron muestras de agua de casi 260 botellas de agua diferentes producidas por 11 marcas. El equipo se sorprendió al descubrir que más del 90% de las muestras contenían un nivel detectable de microplásticos. Además, las muestras de agua embotellada contenían casi el doble de la cantidad de microplásticos que se encuentran en el agua del grifo. Nestlé Pure Life tenía el nivel más alto de microplásticos de todas las marcas probadas, mientras que otras marcas estadounidenses como Aquafina y Dasani tenían niveles mucho más bajos.

Los investigadores creen que los microplásticos ingresan a los productos de agua de estas empresas durante el proceso de empaque. Estas empresas ya filtran su agua para asegurarse de que sea lo más pura posible, por lo que las piezas que se encontraron eran de tamaño microscópico. Dado que los microplásticos pueden transportarse por el aire, sería increíblemente difícil para las empresas evitar que todos los restos de plástico se introduzcan en las botellas.

Lo que debes hacer

Puede que estas empresas no puedan hacer mucho, pero hay algunas formas de reducir su exposición a los microplásticos. Manténgase hidratado bebiendo agua de una botella reutilizable en lugar de consumir varias botellas de agua al día. Tanto las botellas de acero inoxidable como las de vidrio son opciones ecológicas. El vidrio es un poco más pesado, pero es menos costoso que el acero inoxidable. Llene su botella reutilizable con agua del grifo filtrada siempre que necesite una bebida.

También puede reducir el uso de productos plásticos para reducir la cantidad de desechos plásticos que produce cada año. Evite comprar artículos de plástico de un solo uso, como cubiertos, pajitas, vasos y bolsas desechables. Esto asegurará que no contribuya al problema de los microplásticos.

No tema animar a sus amigos y familiares a que sigan su ejemplo. Muchas personas desconocen el alcance del problema de los microplásticos, por lo que no se sienten motivadas para actuar sobre él. Eduque a sus seres queridos sobre este tema para que sepan lo importante que es actuar. Luego, explique cómo pueden marcar la diferencia al reducir el uso de plástico en la actualidad.